miércoles, 15 de mayo de 2013

Inicios del Desarrollo Tecnológico y los Medios de Comunicación

Inicios del Desarrollo Tecnológico y los Medios de Comunicación



En los inicios de la humanidad el hombre tomó elementos de la naturaleza y los adaptó para comunicarse con los demás representantes de su especie.

Desde los sistemas de comunicación más primitivos con señales (de humo, golpes de tambor, las ramas, las piedras, etc.) hasta las más sofisticadas formas de expresión y representación basándose en símbolos o códigos, se convirtieron en manifestaciones de diversos grupos de seres en un espacio geográfico determinado.

A lo largo de la historia, los medios de comunicación han ido avanzando. Muchos investigadores, filósofos y soñadores previeron los adelantos de la tecnología, en donde nada es definitivo ni todo está dicho, el camino continúa y dentro de él, el futuro es impredecible e incalculable, en donde la realidad se ha virtualizado, llegando a la formación de "comunidades virtuales".

En la búsqueda por transmitir de forma rápida mensajes a distancia, se fueron suscitando cambios tecnológicos cada vez más eficaces. La sintetización de algunos elementos y el uso de códigos, que tanto el emisor como el receptor pudieran manejar para luego ser decodificados y traducir el mensaje.

Desde los primeros inventos como la telegrafía de Samuel Morse, el teléfono de Alexander Graham Bell, el descubrimiento del gramófono y el kinetoscopio por Thomas Edison, el cinematógrafo de los hermanos Lumiere, pasando por los experimentos en la radio de Marconi y De Forest y para la televisión de Sarnoff, Fransworth y Logie Baird, hasta las computadoras y los satélites de nuestros tiempos, fueron marcando hitos dentro de la historia de las revoluciones tecnológicas y sociales del mundo.

En conclusión, los medios de comunicación han evolucionado a través del tiempo y del espacio, han modificado sus tecnologías así como también han modificado comportamientos y hábitos de conducta y consumo de las personas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario