miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Qué significa...?

…Hasta cierto punto nuestra inteligencia
es la medida de nuestra responsabilidad,
y desde el momento en que la ciencia
 y la tecnología fueron percibidas
colectivamente, se convirtieron en la medida
de la responsabilidad pública.
JAVIER ORDÓÑEZ

¿QUÉ SIGNIFICA DESARROLLO?


Es el  trabajo creativo que se lleva a cabo sistemáticamente a fin de aumentar los conocimientos,incluyendo el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, así como el uso de esta riqueza para idear nuevas aplicaciones a partir de objetos o elementos ya existentes.

El desarrollo se considera que debería ser el motor del progreso de la humanidad pero esto puede o no ser así. Todo depende del uso consciente que le de el creador o el público al que esté dirigido.

La Tecncnología es el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
Estas pueden ser: blandas (su producto no es tangible: mercadeo, logística de producción, administración, organización de actividades, entre otras) y duras (su producto es tangible, resultado de ciencias duras como la física y la química).

En este blog, nos enfocaremos en el DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA HUMANIDAD.

... El desarrollo debe concebirse como un proceso de expansión de las libertades reales que disfrutan los individuos ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario